|

Durante 2 días Mendoza será el centro de la discusión sobre Derecho a la Salud

Se llevan adelante las VIII Jornadas Nacionales y las I Jornadas Mendocinas de Derecho a la Salud. Será el 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas y en la de Abogacía.

Dalmiro Garay Cueli, presidente de la SCJM, durante su participación en las jornadas de Derecho a la Salud

“El derecho a la salud está directamente relacionado con el derecho constitucional a la salud, por ello me parece central que discutamos los problemas de acceso a la salud y como se solucionan porque somos todos parte de las decisiones que se toman en el sistema de salud”.

Con esa frase el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli, comenzó su participación en la apertura de las VIII Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales de Derecho a la Salud que se están desarrollando en Mendoza.

“Tenemos que ver como de manera inteligente el estado logra las mejores decisiones que pongan el valor al derecho a la salud que es el centro de los otros derechos”.

Dalmiro Garay Cueli, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

Los días 10 y 11 de octubre, Mendoza será el centro del debate sobre políticas públicas sanitarias, tecnología e innovación en salud. Las jornadas están dirigidas a profesionales del Derecho, las Ciencias Médicas y público interesado que podrán sumarse a charlas e intercambios, con inscripción previa.

Durante las Jornadas se tratarán los siguientes temas: Acceso a la justicia: judicialización de la salud; Responsabilidad de los prestadores de servicios médicos, paciente como consumidor; Innovación científica, tecnología y salud; Economía y financiamiento de la salud; Gestión sanitaria; Análisis de las recientes normativas aprobadas en materia sanitaria; Cuidados paliativos; Determinantes normativos de la salud digital. Telemedicina; Discapacidad y Derechos: Políticas Públicas; Eutanasia, entre otros. El encuentro está destinado a público en general interesado en las temáticas, equipos de salud y profesionales del Derecho de la salud.

Además del presidente de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron en la mesa académica el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Viviana Parra; la directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Marisa S. Aizenberg; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Roberto Campos y presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, Andrea Maturana.

El jueves 10 y viernes 11 de noviembre se desarrollan las Jornadas en la Universidad Nacional de Cuyo. Por la mañana, de 9 a 13, la sede es la Facultad de Derecho, mientras que, por la tarde, de 15 a 20, la cita es en la Facultad de Ciencias Médicas. La actividad es libre y gratuita y habrá transmisión en vivo vía streaming por el canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/SIJUMTV

Los interesados pueden acceder al programa completo de las Jornadas en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/jornadasnacionalesderechosalud/inicio?authuser=0