|

La Suprema Corte organiza el hackathón Mujer Segura

A través de la Dirección de la Mujer del Poder Judicial, junto a organizaciones sociales, empresas y universidades de Mendoza, llevarán adelante una maratón para el desarrollo de una aplicación y un video juego que ayude a abordar la problemática de violencia de género. 

El próximo sábado 26 de agosto, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza (Rodríguez 273) se llevará adelante una maratón de desarrollos informáticos y de video juegos con el objetivo de promover, a través del trabajo en equipo, ideas innovadoras y diseños de proyectos que aborden la problemática de la violencia de género.

“Es una actividad que está abierta al público en general, desde los 16 años y que apunta a tener un abordaje interdisiplinario de la problemática de violencia de género”, contó la directora de la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dra. Stella Spezia.

Y agregó que “A través de las nuevas tecnologías buscamos generar herramientas informáticas, como juegos educativos o aplicaciones que puedan colaborar con esta problemática tan grande y a la vez generar conciencia para lograr mayor prevención de estos casos”.

La jornada está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes y público en general. De hecho se busca la conformación de equipos multidisciplinarios que brinden diferentes perspectivas a la problemática de violencia de género.

Las temáticas que se van a trabajar en este Hackathón Mujer Segura son: estereotipos, protección, participación, empoderamiento y prevención. Los interesados en participar deberán presentarse en equipos de hasta 6 personas e inscribirse en www.frm.utn.edu.ar/mujersegura. Los que no cuenten con un equipo se pueden inscribir individualmente y vincularse con otras personas. Para los proyectos ganadores habrá importantes premios.

“la idea central es que al final de la jornada podamos contar con una aplicación y un juego para ser utilizados para ayudar al abordaje de la violencia de género y que trabaje en la prevención y concientización de esta problemática”, enfatizó Carlos Abihaggle, Presidente de la Asociación Amigos de Radio Nacional Mendoza, organización que participa de este Hackathón.

Durante la presentación de este evento estuvieron presentes, además de la Dra. Spezia y Abihaggle, Gabriela Requena, secretaria de la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Carlos Mallea, Secretario de extensión Universitaria de la Facultad Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional, Adrían Sierra, secretario de Asuntos Institucionales de la FRM, UTN; José Balacco, Decano de la FRM-UTN; Federico Richard, de la facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagüa; Leandro Agostino, de la Asociación de Desarrolladores de Video Juegos de Argentina (ADVA) y Cristina Párraga, representante del Polo Tic Mendoza.