|

Magistrados se reunieron para mejorar el acceso a la justicia de niños niñas y adolescentes

Se reunieron jueces, asesores y coasesores que se desempeñan en el fueron de familia. El encuentro incluyó conservatorios y debates sobre la temática.

El sábado 17 de febrero se reunieron en la Asociación de Magistrados Jueces, Asesores y Coasesores de familia con el propósito de promover la colaboración entre la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de la Defensa para mejorar el proceso de escucha s niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la justicia de Mendoza.

El Ateneo se llevó a cabo durante toda la jornada del día sábado e incluyó conversatorios y debates sobres esta temática.

Se trabajó en el desarrollo de prácticas para la escucha activa de los niños y niñas en los procesos judiciales, buscando estandarizar estas prácticas para garantizar sus derechos, elaborando las pertinentes conclusiones.

 La Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar quienes organizaron el Ateneo, agradecen especialmente a la Asociación de Magistrados y a su Comisión Directiva por el espacio cedido y la colaboración ofrecida para la realización del mismo.