Inicio » Noticias » El Poder Judicial reconoció estudiantes que realizaron pasantías en el fuero Penal y de Familia

El Poder Judicial reconoció estudiantes que realizaron pasantías en el fuero Penal y de Familia

Se trata de 38 jóvenes de las carreras de abogacía, psicología y trabajo social de diferentes casas de estudio que prestaron servicios y realizaron sus prácticas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022

Pasantías. Autoridades judiciales y universitarias entregan certificados a los estudiantes que trabajaron en el Poder Judicial

“Si al compromiso y tesón que demostraron, sumamos el enorme aprendizaje y la experiencia que se llevan, la ecuación es perfecta”. Con esas palabras el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, resumió el saldo que deja la labor prestada por 38 estudiantes que finalizaron sus pasantías y que este martes recibieron sus certificados.

Los pasantes comenzaron a realizar sus prácticas en diferentes áreas de los fueros de familia y penal en septiembre de 2021 y las finalizaron un año más tarde. “Ustedes, especialmente quienes trabajaron en el fuero de familia, ayudaron muchísimo al Poder Judicial, además de formarse. Este aprendizaje, en donde uno puede ver los procesos desde adentro, es casi una maestría; un tipo de experiencia que muchos de nosotros hubiésemos querido tener. No podemos sino decirles gracias, por sus ganas, por el tiempo dedicado. Esperamos que se hayan capacitado de la mejor manera”, destacó Garay Cueli tras entregar los certificados.

Los Ministros de la Corte, José Valerio, Teresa Day y Pedro Llorente; el Ad-ministrador General de la Corte, Enzo Rizzo; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Diego Carbonell y el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, Hugo Alberto Lupiañez completaron las autoridades que entregaron los certificados a los estudiantes.