|

Se realizó en Mendoza el encuentro anual de Oficinas de la Mujer de todos los poderes judiciales del país

Durante dos días se trabajaron temas referidos a la violencia de género. Participaron profesionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se avanzó en una agenda conjunta de temas para abordar la problemática de la mujer de manera unificada en todo el país.

Cierre. Dalmiro Garay Cueli presidente de la Suprema Corte de Justicia fue el encargado de cerrar el encuentro junto a Emiliana Lilloy responsable de la Dirección Género y Diversidad.

Con el objetivo de trabajar en una agenda conjunta que aborde el problema de la violencia de género y se incorpore la perspectiva de género en todos los ámbitos de la justicia, es que se realizó en Mendoza el encuentro que reunió a todas las responsables de las diferentes Oficinas de la Mujer de todos los poderes judiciales del país.

Este conclave organizado por la Dirección de la Mujer Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, a cargo de Emiliana Lilloy, contó, además, con la presencia de Gabriela Pastorino integrante de la Oficina de la mujer de la Corte Suprema de Nación y con la participación de Alejandra García, quien es responsable del área de Género del Programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo de la Argentina y María Luz Vega responsable de planificación, monitoreo y evacuación de ONU Mujeres en Argentina. Las profesionales del organismos internacionales expusieron sobre Planificación de Proyectos Institucionales con Perspectiva de Género.

“Lo que están haciendo le aporta muchos a todos los Poder Judiciales. Es muy necesario que estos espacios tomen cuerpo, tomen musculo y que se hagan una parte esencial de la justicia, como lo es hoy para nosotros”, remarcó en el cierre del evento el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli.

Juntos a la par. Las encargadas/os de las Oficinas de la Mujer de todos los poderes judiciales del país

En total fueron dos días de trabajo donde todas las participantes compartieron los avances en cada una de sus jurisdicciones y convinieron establecer una agenda conjunta de temas que les permita avanzar y profundizar lo que ya se viene haciendo tanto en materia de violencia de género como perspectiva de género.

“Una de las herramientas más importantes con las que contamos es la capacitación. Tenemos que partir de lo que no sabemos para dar un mejor servicio a las mujeres que vienen a la justicia y dentro de la justicia para que las sentencias tengan perspectiva de género”, remarcó durante la apertura del evento la ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, María Teresa Day

Y agregó que “Siempre hay una meta y vamos todas hacia allá, y es que las mujeres en todos los ámbitos sigamos adelante, podamos seguir tomando lugares cada vez más de poder, que es lo que más cuesta”.